FCH pide frente antinarco; su estrategia, ineficaz: PRI

El presidente Felipe Calderón convocó ayer a los partidos políticos y a la sociedad en general a “cerrar filas” e iniciar un diálogo urgente y directo para conformar “un frente común” contra la delincuencia organizada, además de construir entre todos un espacio de defensa a las instituciones de la república.

En un segundo mensaje a la nación en menos de 18 horas tras el asesinato al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el jefe del Ejecutivo dijo que ésta es la hora de la unidad, y se dijo abierto a escuchar todas las voces y propuestas para reforzar la estrategia contra el crimen.

Para ello, pidió a todos los actores políticos y la sociedad en general unidad de esfuerzos y voluntad política para enfrentar el fenómeno de la violencia, no como una respuesta únicamente del gobierno, sino del Estado mexicano en su conjunto.

“Por encima de legítimas diferencias, es indispensable que las fuerzas políticas nacionales y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno nos reunamos de manera urgente para dialogar y dar una respuesta unitaria y eficaz” contra el crimen organizado, subrayó.

Se requiere diálogo y unidad, sostuvo, “porque unidos podemos vencer a ese enemigo común que hoy amenaza con destruir no sólo nuestra tranquilidad, sino también nuestras instituciones democráticas”.

En su mensaje emitido desde la residencia de Los Pinos, Calderón señaló que “es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México”.

“Convoco a todas las fuerzas políticas del país, a todos quienes creemos y defendemos la democracia, a que dialoguemos de manera directa sobre éste y otros desafíos que México enfrenta; a que demos juntos una respuesta unida y firme a quienes atentan contra la vida democrática y la paz de los mexicanos”, agregó, al señalar que éste “es un momento de unidad y de decisión para defender a nuestras instituciones representativas”.

El mandatario insistió en la necesidad de formar “un frente común contra quienes pretenden imponer su voluntad por encima de la ley, contra quienes amenazan la paz y la tranquilidad, y contra quienes buscan coartar las libertades y las garantías de los mexicanos”.

Instó a que “ante el desafío del crimen organizado cerremos filas; respondamos juntos; demos una respuesta unitaria y eficaz de toda la sociedad, y de todas las fuerzas políticas.

“El gobierno no sólo está dispuesto a actuar, sino también a escuchar. Los invito a dialogar; a definir entre todos cuál debe ser esa respuesta; es momento de que se expresen las inquietudes de todos los actores para fortalecer la estrategia del Estado mexicano por la seguridad”, añadió.
Luciano Franco, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "FCH pide frente antinarco; su estrategia, ineficaz: PRI"