FEPADE inicia operativo especial para comicios

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) comisionó a 53 servidores públicos para coordinar la recepción de denuncias por probables delitos electorales antes, durante y después de la jornada, en las 14 entidades que tendrán elecciones el próximo domingo.

El personal —que está especializado en la atención de delitos electorales— estará comisionado desde este martes y permanecerá hasta el próximo 5 de julio, como parte del “Programa de Apoyo a Elecciones Locales”, comunicó la procuraduría.

Los 53 servidores públicos asignados a esta labor se ubicarán en las delegaciones estatales de la PGR, donde tendrán el apoyo de todo el personal adscrito a esas oficinas, tanto agentes del Ministerio Público de la Federación como de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El operativo para los comicios locales deriva del convenio suscrito por la dependencia y las entidades federativas, que permite la colaboración con las procuradurías generales de justicia de los estados, informó la Procuraduría General de la República.

Como parte de este dispositivo, personal de la FEPADE permanece de guardia en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la ciudad de México, donde se coordinan los mecanismos para la atención ciudadana de esa área de la PGR.

A dónde llamar

Entre estos mecanismos se encuentra el número telefónico gratuito Fepadetel: 01- 800-8- 33-72-33 para el interior de la República y el número 53 46 31 03 para denuncias desde la ciudad de México, a fin de recibir todas las querellas; los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, además del Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (Predef) al que se puede acceder desde la página http://www.pgr. gob.mx/fepade.

La PGR informó que con estas acciones para la jornada electoral del 4 de julio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales busca atender con oportunidad las denuncias por probables delitos electorales y cumplir el mandato legal de procurar justicia penal electoral de manera pronta y expedita.
María de la Luz González, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "FEPADE inicia operativo especial para comicios"