Firma Duarte compromisos con labriegos

Ciudad Juárez, Chih., 14 de junio. Ante más de 5 mil campesinos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, César Duarte Jáquez, firmó “70 compromisos para reactivar y hacer digna la actividad agropecuaria y forestal para Chihuahua”.

Ante cuatro notarios públicos, Duarte se comprometió a reabrir la Escuela Superior de Agricultura, cerrada en 1993 por el entonces gobernador panista Francisco Barrio Terrazas.

Anunció que solicitará a la Federación que el 4 de julio acuartele a los 5 mil elementos federales comisionados en la entidad para que los ciudadanos voten con libertad.

Ante labriegos reunidos en un rodeo del municipio de Villa Ahumada, a unos 120 kilómetros de Juárez, Duarte arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la gubernatura, Carlos Borruel Vaquera, a quienes calificó de “hipócritas” y los acusó de oprimir las luchas de los campesinos y de imponer reglas “absurdas” para repartir recursos al agro.

Añadió que el PAN y el gobierno amenazan a los campasinos con quitarles los apoyos de Procampo, Progan y Oportunidades, entre otros programas, si no votan por ese partido. “No les hagan caso. Si se los quitan, desde el gobierno se los devuelvo doble”, dijo.

Aseguró que el tricolor encabeza las preferencias electorales, por lo que no descartó “alguna acción mediática” de la Procuraduría General de la República.
Rubén Villalpando corresponsal, La jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Firma Duarte compromisos con labriegos"