Incrementan ataques candidatos en Puebla

PUEBLA.- La guerra de declaraciones continúo ayer, un día después del debate, entre los candidatos del PAN Rafael Moreno Valle, y del PRI, Javier López Zavala, a la gubernatura de Puebla.

Los dos aspirantes ampliaron los ataques que intercambiaron en el foro organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Moreno Valle anunció que prepara una denuncia contra los padres de López Zavala, porque cree que hay al menos una ilegalidad de carácter fiscal en la forma en que adquirieron sus bienes cuando sus ingresos eran bajos.

En una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Puebla), señaló que Reynaldo López Cruz, padre del candidato del priista, en 1996 ganaba 14.13 pesos diarios y, sin embargo, compró 26 bienes que suman un millón 800 mil metros cuadrados de superficie.

"Sí debemos preguntarles por qué desde que Javier López Zavala se convirtió en funcionario público, a ellos les dicen el nopal y el amaranto, porque resulta que cada vez les salen más propiedades.

"Sabemos que si presentamos una denuncia ante la Procuraduría General del estado no va a pasar nada, sabemos que ese expediente va a quedar en el cajón del Procurador y no se va a sancionar a nadie", dijo el candidato de la alianza Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).

Por eso, dijo, recurrirá a las autoridades hacendarias, para que indaguen el origen de esa fortuna.

"Hay un elemento que sí hay que indagar y es el fiscal. ¿Qué pasaría si ustedes reportan un salario de 14 pesos diarios y después se compraran 26 propiedades en unos cuantos años?

"Por eso estamos viendo qué procede, porque nadie está encima de la ley, ni un Gobernador ni los familiares de un candidato a Gobernador", expuso.

En la misma reunión Eduardo Rivera Pérez, candidato a alcalde de Puebla por la misma coalición, tildó a López Zavala de "peleador callejero".

"En el debate quedó bien claro quién tiene categoría para ser Gobernador, y (López Zavala) no tiene categoría, al contrario, se vio más como un peleador callejero, no como un mandatario", dijo.

En respuesta, López Zavala llamó una vez más a Moreno Valle "el candidato de las mentiras", y negó las imputaciones sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de su familia.

"Al candidato de las mentiras nadie le cree, primero; al que dijo que es doctor y sólo tiene licenciatura y lo único que sabe hacer es defraudar. Le aprendió bien a su papá.
Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Incrementan ataques candidatos en Puebla"