Indigna Segob a ombudsman

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, y los 32 titulares de las comisiones estatales de derechos humanos se pronunciaron en un comunicado contra las declaraciones del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien desacreditó este tipo de organismos.

"Por unanimidad, los 33 ombudsman del país manifestamos nuestro absoluto rechazo e indignación al discurso del Secretario de Gobernación, quien afirmó que las comisiones pueden ser 'tontos útiles de la delincuencia'. Le exigimos respetar el trabajo que realizan los organismos públicos de derechos humanos", advirtieron.

"Las comisiones y procuradurías defensoras no actúan por suspicacia, como afirmó el responsable de la política interior".

La polémica inició con la recomendación de la CNDH sobre el caso de los niños Brayan y Martín Almanza, muertos en un retén del Ejército en Tamaulipas, y que concluyó que personal militar fue el responsable.

Posteriormente, Gómez Mont, en un discurso ante los ombudsman, pidió no caer en suspicacias que deslegitimen la labor de las autoridades ni ser tontos útiles de la delincuencia.
Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Indigna Segob a ombudsman"