Inicia Fepade operativo nacional por la jornada electoral del domingo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), inició desde ayer y hasta el 5 de julio el operativo nacional para la jornada electoral del próximo 4 de julio.

La Fepade comisionó a 53 servidores públicos para coordinar la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales, antes, durante y después de la jornada electoral, en las 14 entidades que tendrán comicios locales el próximo domingo.

La PGR informó que como parte del convenio de colaboración suscrito por la dependencia y las entidades federativas, los servidores públicos contarán con el apoyo de agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Como parte de este dispositivo, personal de la dependencia permanece de guardia en las instalaciones centrales de la Fepade, ubicadas en la ciudad de México, y se puso a disposición de la población el teléfono gratuito Fepadetel 01800 833 72 33 del interior de la república, y en el DF el 5346 31 03, donde se recibirá cualquier tipo de denuncia en torno a las elecciones del próximo 4 de julio.

Asimismo, se puede acceder al Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF), a través de la página http://www.pgr.gob.mx/fepade.
Carlos D. Medina, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "Inicia Fepade operativo nacional por la jornada electoral del domingo"