Intentan involucrar a MILENIO en la guerra sucia de Oaxaca

Durante la emisión del programa radiofónico de Carmen Aristegui se difundieron conversaciones telefónicas entre Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, y Raúl Castellanos, coordinador de campaña del candidato del PRI a dicho estado, en las cuales hacen referencia a la participación del candidato de la Alianza Opositora, Gabino Cué, en MILENIO Televisión, así como a otros temas de carácter electoral.

En cuatro grabaciones telefónicas se difunden pláticas de Ulises Ruiz con Castellanos respecto de la aparición de Cué en medios informativos de carácter nacional, de la transmisión de miembros de la oposición en el Canal 9 del estado, así como otra, en la que habla con el presidente del Instituto Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría.

En una de las grabaciones presentadas en MVS Radio, Castellanos le informa a Ulises Ruiz sobre la entrevista que se transmite en el programa El asalto a la razón del director de MILENIO, Carlos Marín, con el candidato opositor.

Dicha entrevista se transmitió el pasado martes 15 de junio, en la cual se abordaron los intereses que el candidato tiene en la gubernatura, su percepción de las condiciones que prevalecen en el estado, el desempeño de la actual administración, así como su postulación a través de dos partidos antagónicos.

La transmisión de dicha plática dio origen a la llamada difundida por Aristegui, la cual finaliza con un “hay que arreglar a Marín”.

Asimismo, tanto el coordinador de campaña como el titular del Ejecutivo local, expresan su preocupación por las declaraciones que Cué pueda emitir dentro del programa televisivo del director de MILENIO.

En otra conversación, Castellanos y Ruiz abordan su preocupación porque miembros de la oposición ocupen los espacios informativos del Canal 9 del estado, lo cual afirman puede resultar perjudicial para los resultados electorales que obtenga Eviel Pérez Magaña en las próximos comicios del 4 de julio.

Por ello, Castellanos recomienda al gobernador oaxaqueño que intervenga para que el canal televisivo no transmita lo relacionado con los asuntos electorales.

En otra plática telefónica José Luis Echeverría informa a Ulises Ruiz los detalles del traslado de la papelería electoral a los distritos electorales y a los Consejos Municipales del estado, la cual finaliza el primero diciendo “aprovecho para decirle que usted tiene algo pendiente conmigo”.

Se disculpan con Carlos Marín

••• Raúl Castellanos, coordinador de campaña del candidato del PRI en Oaxaca, aseguró que la trasmisión radiofónica de sus conversaciones con el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, es muestra de la desesperación de los partidos que postularon al candidato opositor, Gabino Cué.

Castellanos, resaltó que la guerra sucia desatada por el gobierno federal en el proceso electoral del estado de Oaxaca, es una estrategia desesperada ante el desplome en las preferencias electorales del candidato por la alianza conformada por PAN, PRD, PT y Convergencia.

“Rechazo cualquier tipo de manipulación y descontextualización y expreso una disculpa pública al periodista Carlos Marín y al Grupo MILENIO por la pretensión del gobierno federal de involucrar a los medios de comunicación en su intento por recuperar preferencias electorales”, enfatizó. (México • Redacción)
Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Intentan involucrar a MILENIO en la guerra sucia de Oaxaca"