La Ley Estatal sobre Cambio Climático, la más "aterrizada" del país, dice experto de la UNAM

El coordinador del Programa de Investigación de Cambio Climático de la UNAM, Carlos Gay García, consideró la Ley Estatal sobre Cambio Climático de Veracruz como la más "aterrizada" en comparación con otras a nivel federal.

Lo anterior, lo expresó durante el Foro de Discusión y Análisis sobre esta iniciativa, que organizó la Asociación Civil Juntos Decidimos que preside Ignacio Nolasco Guzmán y al que asistió como invitado especial el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El astrogeofísico pionero en el desarrollo de estudios sobre el cambio climático en México, Carlos Gay, consideró positivo que dentro de la propuesta sea tomada en cuenta la información generada por la Universidad Veracruzana, ya que para la toma de decisiones se requiere el consejo de expertos y no de políticos.

Señaló que el cambio climático tiene que ver con la falta de desarrollo tecnológico y resaltó que la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero que tanto dañan el ambiente, no es cuestión de voluntad sino de tecnología, de toma de decisiones que tienen que ver con los expertos, para lo cual se deben destinar importantes recursos a la investigación y no ser medidas de un solo periodo gubernamental sino transexenal.

En su intervención, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó que Veracruz está tomando medidas decisivas para mitigar los efectos nocivos del cambio climático global desde el nivel de la casa, en el reciclado, en la construcción de rellenos sanitarios, en la inversión enorme en los sistemas de saneamiento como el caso de la bahía de Veracruz.
La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "La Ley Estatal sobre Cambio Climático, la más "aterrizada" del país, dice experto de la UNAM"