La PGR atrae caso de la avioneta de Roberto Borge

La Procuraduría General de la Republica y Aeronáutica Civil investigarán la caída de la aeronave en Quintana Roo, donde murieron nueve colaboradores de la campaña del abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura, Roberto Borge Angulo.

Así lo informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, quien confirmó que finalmente fueron nueve los fallecidos, ya que en un principio se hablaba de ocho.

La oficina de campaña informó que debido a este trágico y lamentable accidente suspendieron dos días las actividades de proselitismo, para reanudar con la agenda electoral el miércoles 16 de junio.

"Desconozco quién es el propietario de la avioneta Cessna C-208, esa información y las causas del accidente las tendrán que proporcionar las autoridades federales, es su competencia", agregó Alor Quezada.

Agregó que las personas que perecieron en el accidente fueron identificadas como Salvador Aguilar y su copiloto Carlos García Bracamontes, así como Fernando Marchán, jefe de seguridad del candidato; Óscar Esquivel, ex coordinador de giras del gobernador Félix González Canto, y los asistentes de gestión social Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez.

Por la madrugada de ayer también fue ubicado muerto dentro de la aeronave Abundio Puc Chuc, agente de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer muy temprano velaron en la funerariA Gamero de Chetumal el cuerpo de Óscar Esquivel Ávila, ex coordinador de giras del gobernador Félix González Canto, quien se había incorporado a la campaña del abanderado priista Roberto Borge Angulo.

Candidatos a diputados, funcionarios del gobierno del estado y amigos acudieron a dar el pésame a la familia de Esquivel Ávila.
La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "La PGR atrae caso de la avioneta de Roberto Borge"