La PGR libera a candidato del sol azteca zacatecano

AGUASCALIENTES. Luego de 14 días detenido, la PGR liberó al candidato del PRD a una diputación en Zacatecas, José Isabel Frías Rodríguez, al no poder probarle el delito de contrabando.

El aspirante zacatecano por el 14 distrito electoral fue detenido durante una revisión de rutina en Aguascalientes el pasado martes 1 de junio en el retén de militares y policías federales, que se instaló en la carretera 45 sur.

El aspirante perredista conducía una camioneta con placas de Jalisco, JG-50-899, y en la cajuela del vehículo se encontró una gran cantidad de prendas de vestir, artículos y zapatos deportivos de procedencia extranjera: Vietnam, China y Malasia.

Al solicitarle las facturas que ampararan la posesión lícita de dichos productos, Isabel Frías reconoció que no tenía dicha documentación, pero argumentó que todos los artículos se los habían regalado para su campaña política.

La delegación de la PGR en la entidad informó por medio de un comunicado que Isabel Frías Rodríguez fue puesto en libertad, toda vez que el Servicio de Administración Tributaría (SAT) no formuló proceso penal en su contra.

El Servicio de Administración Tributaría no presentó querella en contra del candidato a diputado local, con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, que establece en su artículo 102, penúltimo párrafo, que no se formulará denuncia alguna, si el monto de la omisión no excede los 123 mil 440 pesos.

Como el valor de los artículos que le fueron encontrados no superaba el valor en el mercado de los 61 mil 576 pesos, el Ministerio Público de la Federación dictaminó su liberación, no así de los productos mencionados, mismos que le decomisaron.
Luigi Rivera, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "La PGR libera a candidato del sol azteca zacatecano"