Lanzan bomba molotov contra instalaciones del PAN en Sinaloa

Ayer en la madrugada fue arrojado un artefacto explosivo contra las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Sinaloa; el atentado fue considerado por el candidato de la oposición, Mario López Valdez, como “un acto intimidatorio” por parte de la coalición PRI-PVEM y Panal.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana, cuando un grupo de sujetos lanzó una bomba molotov contra la puerta de la sede panista, ubicada en el sector centro de Culiacán.

El reporte indica que sólo hubo daños contra la puerta principal, nadie resultó lesionado y no se informó sobre posibles responsables.

Castigo para responsables

El ataque provocó una serie de reacciones en la alianza “El cambio es ahora por Sinaloa”, encabezada por Mario López Valdez, que atribuyen el atentado a la coalición
formada por el PRI, PVEM y Panal.

En Veracruz, tras negar que basen su estrategia electoral en el miedo y condenar el ataque con bomba molotov a la sede de su partido, César Nava, dirigente nacional del PAN, acusó al PRI de la agresión y exigió castigo para los responsables.

Nava encabezó ayer en Xalapa una marcha contra la inseguridad acompañado por el candidato de la alianza PAN-Panal a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

Partidos condenan ataque

Los partidos que conforman la coalición que encabeza Mario López Valdez condenaron cualquier acto de violencia, intimidación o amenazas contra las personas o edificios públicos que sean sedes de las instituciones democráticas y políticas.

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Francisco Solano Urías, señaló que el atentado se trata de un acto cobarde contra las instalaciones del Comité Directivo Municipal de AN.

Por su parte, López Valdez indicó que los hechos ocurren para “meter miedo a la ciudadanía para que no salga a votar”.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Cenovio Ruiz Zazueta, reiteró su profunda indignación por los hechos y condenó enérgicamente el atentado.

Sinaloa y Veracruz/ Cynthia Valdez e Isabel Zamudio, Milenio, 13 de junio.

0 Responses to "Lanzan bomba molotov contra instalaciones del PAN en Sinaloa"