Llama Beltrones a “no poner en entredicho” a las instituciones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por evitar que se empañen los procesos electorales que se realizan en 14 estados de la República y concluyen el 4 de julio.

El senador priista llamó a respetar los resultados y evitar poner en entredicho a las instituciones del país o “mandarlas al diablo”, como ya lo han hecho anteriormente otros políticos.

Los partidos políticos y el mismo gobierno, dijo el líder de la bancada priista en Xicoténcatl, deben dejar de lado las acusaciones mutuas en torno a los comicios, en los que se renovarán 12 gobiernos estatales, y abocarse a lo que será el 5 de julio.

Esto significa que “muchos de nosotros debemos estar muy atentos a lo que deberá suceder el 5 de julio, después que los mexicanos expresen su decisión en esas entidades entorno al partido y el candidato que quieren que los gobierne.

Y no hay de otra, todos, partidos, candidatos y gobiernos, deberán asumir el resultado y respetarlo cualquiera que sea y en todo caso dirimir cualquier inconformidad a través de las instancias legales correspondientes.

“Aquel que se niegue a asumir los resultados, estará en una franca y abierta rebeldía y solamente le faltará entonces seguir insistiendo en mandar al diablo a las instituciones, cosa que nos ha hecho tanto daño”, sentenció Beltrones.

Respecto a la pérdida de rumbo del gobierno y el papel que tendrá que jugar el Congreso, el exgobernador de Sonora dejó en claro que el Legislativo no puede sustituir al Poder Ejecutivo, “por más ineficaz e inepto que sea”.

Dijo esperar que en los próximos años —que son pocos ya los que le quedan a Felipe Calderón— mejore los resultados, aunque consideró que ha venido de fracaso en fracaso y por ello ha tenido que salir a decir públicamente que prefiere invertir en pagar a empresas publicitarias para mejorar la imagen del país, que construir carreteras.

Beltrones dejó claro que no debe haber “mano negra” en ninguno de los comicios de julio próximo, pero también hizo ver que “no conozco a un gobernante de los distintos niveles de gobierno que no esté interesado en las elecciones”.

Finalmente comentó que será determinante la reforma política para recomponer el rumbo del país, a lo que indicó que México ya ha hecho el esfuerzo de acercarse a una reforma electoral, pero no es suficiente.

“Tendremos que ir al encuentro de la modernidad política en nuestro país y que está alrededor de todo lo que son las llamadas cartas ciudadanas, agregó el senador priista”.

Claves

Acusan a Nava

El senador Manlio Fabio Beltrones calificó de un agravio total el hecho de que César Nava y el PAN estén utilizando los órganos de inteligencia para combatir a los adversarios políticos, en lugar de la delincuencia.

Por ello, conminó al panista a tener un acto de sinceridad completo y honestidad, para aceptar que el gobierno federal le está dando las grabaciones.

Lo lamentable, agregó el priista de gira por Tlaxcala, es que Acción Nacional y su presidente César Nava “estén utilizando los órganos de inteligencia del gobierno mexicano para combatir a los adversarios políticos”.

México/Heliodoro Cárdenas, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "Llama Beltrones a “no poner en entredicho” a las instituciones"