Los Zetas exigieron al PAN parar las campañas: Nava

Pese a las amenazas de los líderes de los cárteles para no continuar las campañas proselitistas, el Partido Acción Nacional (PAN) no se detendrá en su lucha, advirtió el dirigente de esa institución política, César Nava.

En entrevista dio a conocer que así se lo manifestaron expresamente los supuestos líderes de Los Zetas a su equipo de avanzada en Veracruz e Hidalgo.

“Los Zetas en Veracruz e Hidalgo no quieren nada con el PAN. Nos han pedido expresamente que dejemos la campaña, que la única campaña que van a permitir es la del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, explicó.

Reconoció que en Puebla, hasta el momento, no hay amenazas de este tipo, pero están alertas de que el proceso electoral se desarrolle en total calma, por lo que reiteró el llamado al gobierno del estado para que el próximo 4 de julio acuartele a los elementos de Seguridad Pública estatal y municipales.

Refirió que a través de elecciones pasadas, es sabido que las unidades encargadas de la Seguridad Pública son utilizadas para movilizar a simpatizantes del PRI.

En otro tema, avaló la postura del gobierno federal en torno al asesinato de un menor de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Dijo que el llamado del presidente Felipe Calderón ha sido enérgico y enfático en que se esclarezca este hecho.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos debería de permitir que un juez mexicano llame al agente fronterizo a declarar en torno a la muerte del connacional.

Luego de la averiguación previa, el gobierno mexicano debe solicitar su extradición para que se juzgue en territorio mexicano.

Que denuncie: PRI

El diputado priista Canek Vázquez retó a Nava para que presente las denuncias y se investigue la presunta amenaza de elementos de Los Zetas contra candidatos panistas.

El legislador por Hidalgo consideró que Nava “busca pretextos adelantados por la debacle electoral que tendrá el 4 de julio, y cuando se ratificará que su dirigencia ha sido un fracaso”.

Sin embargo, dijo que “lo más normal” es que el PAN denuncie, porque no podemos tolerar que deje entrever que esto es debido a Los Zetas”.

Milenio, 12 de junio.

0 Responses to "Los Zetas exigieron al PAN parar las campañas: Nava"