Minerva negoció su declinación

Perredistas inconformes con la declinación de Minerva Hernández en favor de la panista Adriana Dávila en la elección para renovar la gubernatura de Tlaxcala exhibieron un documento que, aseguran, revela que la ex candidata del PRD negoció su declinación en un primer intento con el PRI y finalmente lo concretó con la abanderada del PAN.

Su desistimiento es a cambio de obtener ocho dependencias del gabinete estatal, la creación de un partido político local y recuperar los gastos de su campaña, aseguran.

Reunidos en un salón social, cerca de un centenar de militantes del sol azteca, encabezados por los alcaldes de Totolac y Zacatelco, Rafael Molina y Felipe Sánchez, así como los fundadores del partido en la entidad, Narciso Xicoténcatl y Pedro Palma, revelaron la existencia de un supuesto proyecto de acuerdo que la ex candidata perredista negoció y concretó con el priista Mariano González Zarur.

En conferencia de prensa, los perredistas aseguraron que hasta el jueves de la semana pasada, Hernández había logrado su cometido con el tricolor; sin embargo, ante el arribo intempestivo al estado de su líder nacional, Jesús Ortega, el acuerdo se vino abajo.

En el supuesto proyecto de acuerdo con el PRI, Minerva había logrado incorporar su Plan Estatal de Desarrollo, pidió apoyo al tricolor para que los abanderados del PRD a diputados locales de los distritos II, V, VI y IX obtuvieran el triunfo electoral, así como los candidatos a ediles de 17 municipios, entre otros ofrecimientos.

Tlaxcala • Adriana Cabrera y Daniel Venegas, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Minerva negoció su declinación"