Modifica IFE los tiempos de radio y tv en Sinaloa

El Consejo General del IFE determinó nuevas pautas de transmisión en televisión y radio en Sinaloa, que incluyen ahora al Partido del Trabajo como integrante de la coalición Cambiemos Sinaloa, que postula a candidatos a diputados y ayuntamientos.

El PT no participa en la elección a gobernador, lo cual no justificaba una asignación de tiempos de manera independiente, como lo determinó la víspera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que ordenó al IFE, “de inmediato”, emitir un nuevo acuerdo que incorpore esa consideración.

Las pautas serán notificadas el lunes a las emisoras de radio y televisión que cubren el proceso electoral sinaloense y entrarán en vigor el viernes 23 del presente mes.

Con ello se pretende mantener la equidad de la contienda entre las fuerzas políticas que participan en los comicios locales, la cual se definirá en las urnas el próximo 4 de julio.

Por unanimidad, los consejeros acordaron distribuir los tiempos del Estado a favor de dos coaliciones en esa entidad: la Alianza para ayudar a la gente, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, y El cambio es ahora por Sinaloa-Cambiemos Sinaloa, conformadas por PAN, PRD, Convergencia y PT, consideradas como una sola para efectos del pautado referido.

México/Mauricio Pérez, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "Modifica IFE los tiempos de radio y tv en Sinaloa"