Mueren 8 del equipo de Borge al caer avioneta

El procurador Francisco Alor Quezada informó anoche que brigadas de rescate localizaron el avión Caravan 208 en el que viajaban colaboradores de la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM- Panal, Roberto Borge. En el accidente ocho personas perdieron la vida y no hubo sobrevivientes.

Inicialmente la información generó olas de desconcierto y confusión al correr versiones de que el candidato Borge viajaba en esa nave.

En un comunicado, el vocero Rangel Rosado señaló que “tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron”. El candidato Borge lamentó los hechos y dijo que “el dolor es inmenso e indescriptible”. Anunció que la campaña será suspendida “en señal de duelo”.

El avión se desplomó minutos después de despegar a las 18.30 de Felipe Carrillo Puerto, al culminar la jornada dominical de la campaña en la zona maya, y cayó entre Valladolid Nuevo y Tulum, en plena selva quintanarroense, precisó el fiscal.

En la nave, piloteada por el capitán Salvador Aguilar, viajaban otras ocho personas de ayudantía, seguridad y gestión social, explicó el coordinador de la campaña, Gabriel Mendicuti Loria.

Entre los pasajeros se encontraban, además del capitán Aguilar, el jefe de seguridad de Borge Angulo, Fernando Merchand, así como Óscar Esquivel, Rafael Mijangos, Jesús Garmendia, Roberto Maciel, Daniel Pacheco, Katy Reyes y Mauri Magaña; todos eran asistentes de diversas áreas.

El candidato aliancista no viajaba en la avioneta, había retornado a esta ciudad cuando fue informado y se trasladó anoche a Carrillo Puerto para estar atento a los acontecimientos. Pidió mantener la fe y elevar oraciones por las víctimas.

Critica gasolinazo

El candidato al gobierno de Quintana Roo de la coalición PRI-PVEM-Panal, Roberto Borge Angulo, expuso que el incremento del precio de la gasolina “tiene impacto directo e indirecto sobre la inflación en el país, castiga directamente a los consumidores y desata la cascada de precios”.

Reiteró que si llega al poder este impuesto será derogado en la entidad y recordó que en 2007 economistas previnieron al gobierno federal que el aumento altera la estructura de precios al consumidor, genera aumento de precios del transporte, multiplica presiones salariales y alza de precios; finalmente golpea al bolsillo del trabajador, explicó. (Cancún • Fernando Meraz)

Cancún • Fernando Meraz, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Mueren 8 del equipo de Borge al caer avioneta"