Multa IFE a Azteca

El Consejo General del IFE sancionó a Televisión Azteca con 3.2 millones de pesos y al Grupo Editorial Diez S.A. de C.V. responsable de la publicación de la revista "Vértigo", con 224 mil 668 pesos.

Las multas son por infringir la Constitución y haber transmitido spots no autorizados por el IFE en el marco de las campañas electorales en Tamaulipas.

Por mayoría, los consejeros aprobaron la propuesta de resolución de la Secretaría Ejecutiva, que sancionó la transmisión de spots con 82 impactos en las televisoras locales los días 6 y 7 de junio de 2010.

En ellos, al anunciar supuestamente la edición periodística, se promovió al candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de la entidad, Rodolfo Torres Cantú, quien aparece en la portada de esa publicación.

El Consejo General del IFE exoneró a los partidos de la coalición y al candidato involucrado, en función de que se deslindaron de dichos spots en su momento y antes del procedimiento sancionador en su contra.

En el expediente quedó acreditado que el candidato y los representantes de la coalición en Tamaulipas, y del PRI en específico, demandaron a la televisora el retiro de los promocionales de la revista "Vértigo".

Sin embargo, en el caso de la televisora del Ajusco y de la editora de "Vértigo", la autoridad consideró acreditada una actitud reincidente, violatoria de la ley, de ambos actores, que han hecho caso omiso de la Constitución al transmitir spots que pueden incidir en contiendas electorales.
Guadalupe Irízar, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Multa IFE a Azteca"