Nací en Chiapas, dice Javier López

PUEBLA. El candidato priísta al gobierno del estado, Javier López Zavala, rechazó que sea de nacionalidad guatemalteca como lo difundió la agencia Notimex y señaló que las notas periodísticas que lo relacionan con la comisión de delitos federales y en las que se cuestiona su origen es prueba de la “campaña sucia” que ha ideado el Partido Acción Nacional en su contra.

“Si yo hubiera nacido en el extranjero no hubiera yo sido diputado, ¿verdad? (…) ya el partido tomará las medidas pertinentes, yo lo único que les digo es que Notimex se está prestando a hacer la campaña negra del PAN porque es una dependencia del gobierno federal”.

El aspirante al gobierno local por la fórmula PRI-PVEM pidió a los medios de comunicación que se conduzcan con honestidad y eviten participar en este tipo de estrategias que sólo buscan el desprestigio. “Mi madre no es de Guatemala, ni mi padre, ni mis abuelos, ni nadie, todos somos mexicanos”, dijo al arribar al foro de conclusiones ActívateXPuebla, movimiento integrado por 60 instituciones entre escuelas de educación superior y organizaciones civiles, realizado en el Complejo Cultural de la BUAP.

Al defender su nacionalidad, exhibió su acta de nacimiento en la que queda asentado su origen chiapaneco y con la cual —dijo— no queda la menor duda de su derecho político para contender por la gubernatura.

Propuestas ciudadanas

En el zócalo de Puebla, Javier López dijo que sus propuestas son 100% ciudadanas, porque provienen de las demandas de la gente. “En ellas se basa mi plataforma política y en los próximos seis años las haremos realidad por el progreso de Puebla”.

Informó que suman más de 874 mil las personas registradas en el padrón de beneficios concretos levantados por las “Brigadas de 10” de la campaña.

Dio a conocer los resultados del trabajo de los más de mil 500 jóvenes brigadistas durante la campaña, quienes han visitado más de 800 hogares poblanos de todo el estado para dialogar y escuchar las necesidades y peticiones de los ciudadanos: “El PRI sí escucha a los poblanos, sobre todo a los que más lo necesitan”.

Señaló que el próximo gobierno apoyará la economía familiar en respuesta a 97% de los ciudadanos que solicitan útiles y uniformes gratuitos y a 87% de los jóvenes que demandan becas y más oportunidades para prepararse, mismas que se entregarán para que los hijos de poblanos puedan continuar sus estudios; lo anterior, junto con la nueva Ciudad Universitaria, dará un mayor impulso a la educación en Puebla, consideró el candidato.
Xóchitl Rangel corresponsal, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Nací en Chiapas, dice Javier López"