Nava nunca presionó a consejeros, dice Madero

El coordinador panista en el Senado, Gustavo Madero, exigió que se respete la libertad de expresión de los partidos, al negar que el dirigente del PAN, César Nava, haya pretendido presionar al IFE.

Este lunes, los consejeros Marco Antonio Baños y Virgilio Andrade acusaron al dirigente panista de intentar amedrentar al IFE en el contexto de las campañas electorales, y dijeron que harán denuncias públicas de esa situación ante la prensa, ante el Consejo General y ante el Tribunal Electoral.

Dijo que el IFE está haciendo un debate ideológico de lo que es una defensa legítima de intereses por parte de Acción Nacional.

“¡Ahora resulta que el IFE se va a sentir amedrentado! No creo que sea una situación que corresponda. Se me hace una declaración que está tomando un posicionamiento incluso ideológico sobre una defensa de intereses que está haciendo Acción Nacional”, aseveró.

Al insistir en que los planteamientos que ha hecho Nava son simplemente una defensa legítima a los argumentos expuestos, de modo que “yo creo que el IFE debe reaccionar institucionalmente y no calificar de esta manera las declaraciones de nuestro dirigente”.

Respecto a si la postura de los consejeros viola la libertad de expresión de su partido, Madero subrayó que eso es exactamente lo que se debe de evitar en México.

México • Angélica Mercado, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Nava nunca presionó a consejeros, dice Madero"