Nava solicita a Gobernación que PF vigile comicios en Oaxaca

OAXACA. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, solicitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que para el proceso electoral del 4 de julio “se acuerde un protocolo de actuación de las policías” y que trabajen de manera conjunta la estatal y municipal con la federal, con el objetivo de que las primeras “no sirvan de brazo político del PRI”.

Dijo que el titular de Gobernación debe ver la manera en cómo patrullar las calles para el día de la elección, cuando en esta entidad se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales, porque “se debe cuidar que en las calles no haya un solo policía más de los estrictamente necesarios”.

La petición al secretario de Gobernación es porque “la experiencia nos dicta que la policía estatal y municipal es utilizada como un brazo político al servicio del tricolor, y actúa para inhibir el voto ciudadano”, agregó el panista.

Exigió que para el próximo 4 de julio, los elementos de la Policía Preventiva del Estado “estén acuartelados, sino con el pretexto de patrullaje se convierten en facilitadores del acarreo de votantes del Revolucionario Institucional”.

Solicitó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que “cese las actividades de su policía política que encabeza el teniente Manuel Moreno Rivas, que igual interviene teléfonos y causa hechos lamentables en esta capital”.

Protesta de profesores

Cientos de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen en su poder la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-Cuacnolapan, a la altura del poblado de Huitzo, y dan paso libre a los automovilistas, como medida de presión para que los gobiernos estatal y federal den cumplimiento a sus demandas políticas y sociales.

En la ciudad de Oaxaca, los profesores bloquean los trabajos que el gobierno del estado hace para techar el auditorio del Cerro del Fortín, donde se realiza la fiesta de la Guelaguetza, una de las más grandes del estado y que se celebra los dos últimos lunes de julio.

También acudieron a las instalaciones del Canal 9, propiedad del gobierno del estado, donde pintaron las paredes con leyendas en contra del gobernador Ulises Ruiz y del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.
Olga Rosario Avendaño corresponsal, El Universal, 18 de junio.

0 Responses to "Nava solicita a Gobernación que PF vigile comicios en Oaxaca"