Nava: tolera IFE excesos de gobernadores del PRI

El líder nacional del PAN, César Nava, reclamó que el Instituto Federal Electoral, específicamente la Comisión de Quejas, tiene “actitudes complacientes” con los gobiernos del PRI respecto a la propaganda electoral.

“Es una comisión que ha mantenido una tendencia, en las últimas actuaciones, contraria al gobierno federal y complaciente con los gobernadores que apoyan al PRI”, expresó.

Nava aseguró que en materia de sanciones por campañas proselitistas, los criterios aplicados no han sido los mismos.

“Al PAN y al gobierno federal se le aplica un criterio y a los gobiernos estatales se les aplica otro muy diferente. Lo que vemos es una actitud obsequiosa hacia las solicitudes del PRI”, acusó.

Al hacer los señalamientos dijo que de manera específica dos de tres consejeros hacían un tratamiento expedito hacia las quejas del PRI, aunque rechazó dar los nombres de los consejeros a los que se refería.

“Podrán ver el voto constante de ellos en la comisión, quienes recurrentemente otorgan medidas cautelares en favor de esa petición del PRI; sin embargo, cierran los ojos ante intervenciones tan evidentes en todo el país de los gobernadores a favor del PRI; lo mismo Fidel Herrera en Veracruz, Ulises Ruiz en Oaxaca o Enrique Peña Nieto en los estados” donde habrá elecciones, comentó.

Lo anterior lo dijo Nava durante una gira de apoyo para el candidato a la gubernatura de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón.

Desmintió que haya sostenido un encuentro con la gobernadora Amalia García.

Rechazó que exista cualquier tipo de negociación encaminada a consolidar un pacto o un arreglo político.

México • Miriam Castillo, Milenio 14 de junio.

0 Responses to "Nava: tolera IFE excesos de gobernadores del PRI"