Nayarit: cancelan clases por miedo

El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, ordenó adelantar tres semanas el fin del ciclo escolar en los niveles preescolar, primaria y secundaria, en toda la entidad, luego de que solicitó al presidente Felipe Calderón el envío de elementos federales “para recuperar el territorio” estatal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario advirtió que Nayarit vivirá tiempos de violencia con la llegada del Ejército y de la Policía Federal que enfrentarán a los cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio.

Explicó que la culminación adelantada, para este viernes, del ciclo escolar, tiene como fin evitar los rumores generados en las redes sociales y proteger a los niños de cualquier eventualidad.

El lunes pasado surgieron rumores que alarmaron a la población. Las versiones aseguraban que grupos criminales entrarían a las escuelas a matar a los hijos de bandas contrarias, lo que obligó a la suspensión de las actividades escolares.

El fin de semana pasado Tepic fue escenario de enfrentamientos entre bandas rivales en un centro comercial.

En la charla, González Sánchez aceptó que se ha colocado en “primera fila de la línea de fuego”, pero va a “proteger y a defender” el territorio.

“Vamos a tomar el control y no va a ser pidiendo favor, no va a ser con tibieza. La sociedad pide al gobierno actuar, vamos a actuar, eso significa que no todo será pacífico. Actuaremos con apoyo de las fuerzas federales”, expresó.

El lunes el mandatario dijo que cuando se viven tiempos difíciles la Virgen de Guadalupe “siempre está de nuestro lado”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Nayarit: cancelan clases por miedo"