Negocia alianza PRD-Zacatecas

Los dirigentes del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) buscan convencer a la familia Monreal de que el PT decline a favor del candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, a fin de no perder el Gobierno de Zacatecas.

Su propuesta es que el candidato David Monreal renuncie a la candidatura, confirmaron fuentes del PRD.

A cambio, bajarían la guardia en el distrito local y en la Alcaldía de Fresnillo para que sigan con el PT, dado que es un territorio donde los Monreal tienen su influencia política.

Las negociaciones las llevan el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, y dirigentes de las corrientes de Nueva Izquierda, a la cual pertenece el presidente del Partido, Jesús Ortega, y de Foro Nuevo Sol, que encabeza la Gobernadora Amalia García.

El análisis al interior del PRD es que sin el PT, se perdería la elección o habría un resultado muy cerrado con el PRI.

Sumando los votos de los petistas, la Gubernatura se mantendría para la izquierda y habría una tregua entre los grupos del senador Ricardo Monreal y de Amalia García.

Sin embargo, en el PT hay resistencias e incluso se afirma que es el candidato del partido del Sol Azteca el que debe renunciar en favor del petista.

Incluso, este domingo han convocado a una marcha de respaldo a David Monreal.

"Será para manifestar a nuestro candidato al Gobierno del estado nuestro apoyo y solidaridad total por las canalladas de las que ha sido objeto, por parte de los gobiernos estatal y federal", señaló Guillermo Huizar, líder del PT.

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, manifestó, que la división entre PRD y PT en Zacatecas ha sido un espacio aprovechado por el PRI.

"Sin esa división la Gubernatura estaría segura para la izquierda, pero a pesar de todo espero que seamos capaces de lograr un acuerdo final antes de las elecciones en Zacatecas".

- ¿Buscan que decline el candidato Monreal?.

"No anticipo nada. Sí hay conciencia de que esta división de izquierda lo que ha hecho es abrirle la puerta al PRI y entonces hay la voluntad de ver si todavía tenemos Zacatecas".



'Plantan Chivas' a perredista

El club Chivas del Guadalajara le echó a perder la fiesta de cumpleaños a Antonio Mejía Haro, al cancelar sin previo aviso un encuentro de sus fuerzas básicas contra el Club Atlas.

El juego estaba pactado para el jueves y Mejía haro lo había confirmado el martes previo durante una reunión con Jorge Vergara en la ciudad de Guadalajara.

El plantón de Chivas ocasionó que algunos espontáneos e irritados aficionados quemaran playeras con la leyenda de "Mi selección con Antonio Mejía".

En un comunicado de prensa el equipo de campaña de Mejía lamentó que las Chivas incumplieran con el partido: "El equipo de fuerzas básicas del club Chivas de Guadalajara se retiró del Estado, sin conocer las causas".

"Salieron del hotel y del estado sin previo aviso, a pesar de que por la tarde disputarían un partido con el club Atlas", señaló el comunicado de prensa.
Claudia Salazar, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Negocia alianza PRD-Zacatecas"