“No hay país más democrático” que Venezuela, asegura Chávez

Seguro de sus palabras y a la defensiva, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer en entrevista con la cadena británica BBC que: “No hay país más democrático” que Venezuela y defendió el sistema político de su país, a pesar de que la oposición asegura que es una dictadura y que él quiere perpetuarse en el poder.

Chávez habló de la oposición venezolana, derechos humanos y las relaciones de la nación con Estados Unidos, Irán y Colombia.

“Aquí no hay dictadura. He sido electo tres veces. Y cuando los ricos me sacaron por un golpe de Estado (en 2002) el pueblo volvió a traerme. Soy un demócrata”, dijo.

El mandatario aseguró que en Venezuela los poderes públicos funcionan “en plena autonomía”, y que los informes de organizaciones internacionales que critican la situación de la justicia y los derechos humanos en el país son “manipulados”.

ESTADOS UNIDOS. Amnistía Internacional: Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han emitido documentos en ese sentido.

Chávez criticó la política de Estados Unidos e Israel en la materia: “Yo quisiera ver los reportes de derechos humanos en relación con EU, que bombardea ciudades, que mata niños. Yo quisiera ver los reportes de derechos humanos en contra de Israel, que acabó con la franja de Gaza, asesinó y masacró delante del mundo miles y miles de niños y de mujeres”.

En cuanto a política exterior, dijo que Irán “es un gobierno amigo” y que Venezuela “es un país libre y soberano para tener las relaciones diplomáticas, políticas y económicas que decida”.

Asimismo, expresó su deseo de que el presidente Barack Obama “se dedique a gobernar EU y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo”.
La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "“No hay país más democrático” que Venezuela, asegura Chávez"