Ofrece Aguilar patrullaje militar y policial discreto

El gobierno de Sinaloa, encabezado por Jesús Aguilar Padilla, dispuso un operativo de 6 mil elementos para vigilar la jornada electoral del 4 de julio, al ofrecer a los partidos que habrá una “vigilancia discreta” para no inhibir al electorado y para garantizar la seguridad a los votantes con policía de los tres órdenes de gobierno, que incluyen patrullajes militares.

En tanto, el árbitro electoral en Sinaloa no descartó focos rojos. El Consejo Estatal Electoral determinó solicitar a los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, realizar rondines mixtos, “sólo con carácter preventivo y disuasivo el 4 de julio”.

En sesión ordinaria, los consejeros electorales que encabeza la presidenta Juliana Araujo resolvieron mantener una cercana coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar tanto los edificios sede de autoridades electorales en toda la entidad, así como dar las garantías necesarias para el personal del CCE y consejos distritales que serán los responsables de entregar el material y documentación electoral a los partidos políticos.

En conferencia, el líder del PRI en la entidad, Cenovio Ruiz Zazueta, explicó que el candidato de su partido y del PVEM y de Nueva Alianza, Jesús Vizcarra, no pidió que se refuerce su seguridad porque “los priistas ya hemos sufrido este tipo de tragedias y las hemos superado”.

En tanto, Mario López Valdez, Malova, tras presumir once puntos de ventaja sobre el candidato priista Jesús Vizcarra, el abanderado de la oposición en Sinaloa cerró campaña en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, acompañado por las dirigencia del PAN, que en voz del diputado Manuel Clouthier llamó a sacar del poder a la “camarilla mafiosa” que encabeza el gobernador Jesús Padilla, así como de la representación perredista.

En tanto, el abanderado de la alianza Para Ayudar a la Gente que integran el PRI-PVEM-Nueva Alianza, Vizcarra Calderón, también se dio por triunfador en las elecciones del próximo domingo, al afirmar que no se ha metido en campañas de lodo y pone al servicio de la gente su trayectoria limpia, de trabajo, y a favor de resultados para que cuando crezcan los niños que hoy escuchan sus mensajes puedan decir que recuerdan un Sinaloa donde había mucha violencia.

México • Angélica Mercado y Cynthia Valdez, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Ofrece Aguilar patrullaje militar y policial discreto"