PAN, PRD y PC frenan campañas tras el asesinato de Torre Cantú

La dirigencia nacional del PAN anunció la suspensión de las campañas electorales de todos los candidatos panistas en Tamaulipas, incluida la de su candidato José Julián Sacramento por la “delicada situación” que prevalece en esa entidad luego del asesinato del abanderado del tricolor, a la gubernatura de ese estado, Rodolfo Torre Cantú.

El dirigente panista, César Nava Nava condenó ese homicidio y convocó a todos los partidos a formar un frente común “sin fracturas” y más allá de colores partidistas, para unir fuerzas contra el enemigo común que es el crimen organizado e impedir que ese flagelo “nos robe la tranquilidad”.

“Se trata de una lucha que exige la actuación entera del Estado mexicano y no solamente de su gobierno, sino de su población, incluyendo por supuesto a los partidos políticos, a los legisladores y más aún a los gobernantes sin distingos”, aseveró.

La lucha contra el crimen organizado —agregó— es y debe ser una lucha por la seguridad pública de todos sin fracturas, sin divisiones, sin colores partidistas. Todos unidos contra el enemigo común.

El blanquiazul canceló todos los cierres de campaña que se tenían previstos ayer, donde iba a participar Nava en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, así como los que estaban programados para martes y miércoles cuando se termina el plazo legal para hacer campaña.

Nava adelantó que se mantendrán atentos al curso que tome el proceso electoral en Tamaulipas y deslizó la postura de su partido en el sentido de que no se aplacen las elecciones del próximo domingo en esa entidad, luego del asesinato del candidato priista.

“Particularmente en el caso de Tamaulipas, estamos atentos conforme a lo dispuesto en la ley electoral para la culminación del proceso el próximo 4 de julio”, indicó.

Asimismo fustigó a los “violentos” que pretenden irrumpir y transgredir las normas de convivencia entre los mexicanos con ese tipo de hechos como lo sucedido ayer, y pidió responderles con una copiosa participación en las urnas este domingo.

Por su parte, el PRD y Convergencia suspendieron los actos de campaña de todos sus candidatos en Tamaulipas luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, Rodolfo Torre Cantú, y acusaron que ese homicidio agrede a la sociedad además de que enrarece el clima de los procesos comiciales del 4 de julio.

De hecho, el Partido Convergencia advirtió que este asesinato “pone en peligro la estabilidad política de nuestro país”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, exigió el pronto esclarecimiento de este homicidio, pues sostuvo que ese hecho agrede a la sociedad en su conjunto.

Por ello llamó a todos los partidos a actuar con la mayor responsabilidad y mesura para evitar que se utilice este hecho con fines electorales.

Ortega Martínez indicó que el candidato perredista a la gubernatura por esa entidad, Julio Almanza Armas, suspendió sus actos de campaña e informó que el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas solicitó una reunión urgente de dicho organismo, con el fin de que se adopten las medidas indispensables y urgentes en torno a las elecciones que se registrarán este fin de semana.
Alejandro Páez, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "PAN, PRD y PC frenan campañas tras el asesinato de Torre Cantú"