Parten en Oaxaca a Nueva Alianza

OAXACA.- El Partido Nueva Alianza se dividió en Oaxaca.

Mientras que la candidata a Gobernador, Irma Piñeyro, declinó ayer en favor del abanderado de la alianza opositora, Gabino Cué, el líder estatal del Panal, Cristóbal Carmona, anunció que la estructura del partido promoverá el voto para el candidato a Gobernador del PRI, Eviel Pérez Por la tarde, Piñeyro argumentó que declinaba en favor de Cué para fortalecer la posibilidad para lograr un cambio democrático en Oaxaca.

"Decidimos solicitar a la ciudadanía el voto útil para lograr la transición democrática, que no tiene que ver con personalismos, sino con un proyecto que le garantice a los oaxaqueños el cambio y la esperanza que esperado y hoy pueden decidir.

"Los invito a votar por la candidatura de Gabino Cué, abanderado de la coalición", dijo Piñeyro.

La aspirante del Panal argumentó que la principal razón que la llevó a dejar la contienda es la intromisión del Gobierno estatal y del Instituto Estatal Electoral en las decisiones del Panal.

Hace un mes, la dirigencia nacional de Nueva Alianza denunció que el Gobernador Ulises Ruiz les impuso a 12 candidatos a presidentes municipales.

Piñeyro solicitó a Gabino Cué respete las propuestas de Gobierno que ella abanderó hasta ahora, tales como: dar más poder a los ciudadanos, una administración cercana a la gente, un gobierno que respete los derechos humanos, responsable en el manejo de los recursos, y un pacto social por la gobernabilidad.

Por la noche y en respuesta la declinación de Piñeyro en favor de Cué, Carmona ofreció una conferencia de prensa junto con el senador Carlos Jiménez Macías, delegado nacional del CEN del PRI para la campaña de Eviel Pérez, en donde anunció que la estructura de su partido apoyaría al abanderado priista.

"Se tomó un acuerdo con Jorge Kahwagi Macari, presidente de la Junta Nacional Ejecutiva, de respaldar al candidato de la coalición Por la transformación de Oaxaca", dijo Carmona.

La jugada política fue atribuida a Jiménez Macías, quien negoció el apoyo con Carmona, de acuerdo con sus opositores.

"Ha sido un acuerdo desconocer totalmente a Irma Piñeyro, vamos con nuestros candidatos a presidentes y diputados, pero para la gubernatura, iremos con el candidato de la transformación de Oaxaca, Pérez Magaña", aclaró.

Por su parte, Cué se solidarizó con su ex contrincante y le reconoció su decisión.

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Parten en Oaxaca a Nueva Alianza"