Pelea entre simpatizantes al concluir un debate

El debate sostenido por los candidatos a la alcaldía de Ahome, en Sinaloa, culminó en un enfrentamiento de simpatizantes de ambos partidos, donde salieron a relucir armas de fuego.

Al calor del encuentro entre el candidato de la coalición opositora que integra PAN-PRD y Convergencia, Zenén Xochihua, y el aspirante de la alianza “Para ayudar a la gente”, Mario Zamora, en el que se enfrascaron en duros ataques y acusaciones olvidándose de las propuestas, causó un ambiente de descontento entre los simpatizantes que seguían el debate en el exterior a través de pantallas gigantes.

Los ánimos subieron de tono, lo que provocó un zafarrancho a las afueras del salón entre seguidores de ambos partidos. La trifulca se intensificó y dos elementos del cuerpo de seguridad sacaron sus armas de cargo para amenazar a los seguidores de ambos candidatos. En la trifulca dos reporteros recibieron golpes.

El percance fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos arribaron para tratar de restablecer el orden y detener a los agresores.

Sinaloa • Cynthia Valdez, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Pelea entre simpatizantes al concluir un debate"