Pide Beltrones no hacer con este caso un juicio general sobre militares

El senador Manlio Fabio Beltrones señaló que no se debe hacer de un solo caso, un juicio general sobre las Fuerzas Armadas, “que en realidad están siendo sumamente útiles y valientes en el propósito de enfrentar a la delincuencia organizada”.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que los niños Martín y Brayan Almanza murieron, en Tamaulipas, por el fuego directo y a discreción de militares, y no por fuego cruzado contra la delincuencia organizada, como sostuvo la Secretaría de la Defensa Nacional, Beltrones expresó que el Ejército está corriendo enormes riesgos desde el momento en que recibió instrucciones de coadyuvar con las fuerzas del orden civil en el combate a la delincuencia y contra el crimen organizado.

“Esto lo saben ellos mismos, y por eso se ha abierto un debate sobre lo que puede ser la legalidad y los límites entre los cuales el mismo Ejército puede cumplir con estas funciones. Por ello no habría de extrañarnos de que en algunos de esos movimientos puedan surgir este tipo de dudas sobre su actuación, pero que están siendo atendidas por algunas autoridades que también son institucionales como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Por eso es que es importante que la CNDGy la procuración de justicia en este país, sigan pendientes de que no se presenten más excesos de esa naturaleza”.

Sobre el tema, el senador René Arce dijo que es injustificable que una institución de las Fuerzas Armadas se pueda equivocar y generar este tipo de daños.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Pide Beltrones no hacer con este caso un juicio general sobre militares"