Presentan video que exhibe a Ulises Ruiz

La alianza opositora conformada por el PAN-PRD-Convergencia y PT emuló el caso Veracruz y dio a conocer un video casero en el que se evidencia la presunta intromisión del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en el proceso electoral.

En el documental de menos de 40 segundos se puede ver al mandatario salir de una camioneta roja en la que se encuentra con unos sujetos a los que les dice, según el texto del video: “quiero un chingo de votos para Eviel”.

El encuentro tiene lugar en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, donde el gobernador sostendría un encuentro con autoridades municipales del lugar.

Los dirigentes de la alianza opositora asumieron tener la “prueba madre” para impugnar el proceso electoral en los órganos jurisdiccionales.

El diputado federal panista Javier Corral, delegado especial para Oaxaca, reconoció que el video mostrado incrimina a Ruiz y lo muestra como jefe de la campaña del PRI en Oaxaca, por lo que anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

También dijo: “Iremos al gobierno federal para pedir a la Auditoria Superior de la Federación que practique una auditoría general a la administración del gobernante oaxaqueño.

Aceptó que la grabación fue tomada por un videoaficionado, argumentando que existe un malestar generalizado por las acciones del gobernador oaxaqueño.

Por otra parte, la dirigencia nacional del Panal anunció aquí en Oaxaca que ha iniciado el procedimiento de expulsión contra su dirigente estatal Cristóbal Carmona, al que acusaron de venderse a Ruiz.

Nueva Alianza se quejó de la imposición de candidatos y rechazó que su aspirante al gobierno de Oaxaca, Irma Piñeiyro, vaya a declinar en torno a Gabino Cué.

Oaxaca/Óscar Rodríguez, Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Presentan video que exhibe a Ulises Ruiz"