Prevé PRD denunciar a 4 Gobernadores

OAXACA.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, advirtió ayer que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) las intromisiones "directas y descaradas" de los Gobernadores de Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz en las campañas de sus candidatos a la gubernatura en esos estados.

De gira por esta entidad, para apoyar al candidato a gobernador por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, Gabino Cué, Ortega acusó que los mandatarios estatales de esos cuatro estados controlan los órganos electorales, lo que sustenta una denuncia para que se finquen sanciones políticas, administrativas y en su caso, penales.

La denuncia la firmarían además diputados federales del PRD y del PAN, adelantó Ortega.

"La acusación contra los Gobernadores tiene su fundamento en el artículo 134 constitucional, que establece que los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos", citó el perredista.

De hecho, delegados especiales de los partidos de la Coalición "Unidos por la Paz y el Progreso", que aglutina al PAN, PRD, PT y Convergencia, presentaron ayer ante la Fepade una denuncia en contra del Gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz por hacer proselitismo a favor del candidato priista Eviel Pérez Magaña.

Esto tras difundirse un video donde el Mandatario estatal solicita a un funcionario municipal "un chingo de votos" para Eviel Pérez, candidato del PRI y el Partido Verde.

Por otra parte, dirigentes del PRI en el estado expusieron que la Oposición pretende polarizar el clima electoral.

El senador Adolfo Toledo Infanzón, presidente estatal del PRI, dijo que las acusaciones de la coalición opositora son un síntoma de temor de perder en los comicios del 4 de julio.

No obstante, fuentes del Gobierno estatal indicaron que el equipo del candidato priista Eviel Pérez, quien buscó votos de oaxaqueños hasta en Chalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, está molesto debido a que diversas encuestas internas revelan que el priismo nomás no prende.

"La gente no está acudiendo con la convicción de darle el voto a Pérez Magaña, sólo quiere regalos", reveló un ex funcionario.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Prevé PRD denunciar a 4 Gobernadores"