Prófugo, el presidente de Globovisión; si demuestra inocencia saldrá libre: Chávez

Caracas, 13 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se dio “a la fuga” y lo instó a responder al cargo de usura por acaparamiento de vehículos, razón por la cual la justicia le dictó orden de aprehensión el viernes pasado.

“La justicia tiene que ser igualita para todos. ¿Por qué no se presenta este señor? Se dio a la fuga”, sostuvo el mandatario en su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

Preguntó: “¿por qué este burgués no se entrega a la justicia y responde a los cargos que le imputó la fiscalía general?”

Un tribunal ordenó la detención de Guillermo Zuloaga el viernes, luego de ser acusado por la fiscalía de usura. Una comisión de la policía fue a casa del empresario para detenerlo, pero no lo encontró.

Al referirse al caso, el presidente aseveró que “apenas se libra una orden contra un burgués, los burgueses saltan y dicen que es la tiranía de Chávez”.

Chávez señaló que el gobierno no tiene nada que ver con los cargos contra Zuloaga y tampoco contra el jefe de la productora e importadora estatal PDVAL, Luis Pulido, acusado por el hallazgo de varias toneladas de comida dañada en un puerto del centro del país que son parte de importaciones hechas por el gobierno federal.

Acaparamiento y robo, otros delitos que le imputan
“La justicia tiene que ser igual para todos o no es justicia. Vaya y demuestre, así como Pulido acudió cuando se enteró de que lo estaban buscando. Pero este hombre, ¿por qué no se presenta? Se dio a la fuga. Están acusando a este señor, que anda huyendo, de acaparamiento, usura y robo. Él tiene que defenderse y demostrar lo contrario. Estoy seguro de que si lo demuestra saldría libre, pero tiene que presentarse ante las autoridades, sólo que la burguesía es así”, indicó.

La televisora emitió un comunicado, en el cual afirmó que el “único delito” de Guillermo Zuloaga es ser presidente de la empresa Globovisión.

La fiscalía general dijo que procesó a Zuloaga después de que varios automóviles fueron decomisados en sus oficinas. Estaban ahí, se dijo, como parte de sus negocios de venta de autos.

Globovisión enfrenta numerosas causas administrativas y ha sido amenazada en varias ocasiones con que será cerrada.

El presidente de Globovisión, de 67 años, tiene varias causas abiertas ante la justicia y sobre él pesa actualmente una prohibición de salir del país, ya que está siendo procesado desde marzo por divulgar información supuestamente falsa y ofender al presidente venezolano.
La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Prófugo, el presidente de Globovisión; si demuestra inocencia saldrá libre: Chávez"