Puebla: candidato del PRI responde a críticas con denuestos y homofobia

Puebla, Pue., 16 de junio. El debate entre los tres candidatos a la gubernatura derivó en descalificaciones, acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como en expresiones homófobas.

Javier López Zavala, aspirante de la alianza Puebla Avanza, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), atacó en cada una de sus intervenciones a su adversario de la coalición Compromiso por Puebla, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza (Panal), Rafael Moreno Valle Rosas.

El tercer participante fue Armando Etcheverry Beltrán, candidato del Partido del Trabajo (PT), quien se limitó a presentar propuestas, entre ellas cancelar el proyecto petrolero de Chicontepec, que a su ver es “un fraude”, pues no aportará nada al desarrollo de Puebla y Veracruz.

Moreno Valle criticó al gobierno del priísta Mario Marín Torres y enumeró sus fallas en competitividad, aplicación de la ley y educación. Además, sostuvo que los padres de López Zavala adquirieron en años recientes más de 26 inmuebles que abarcan un millón 800 mil metros cuadrados en Puebla y Veracruz.

López Zavala acusó a Moreno Valle Rosas de ser “el candidato de las mentiras y las calumnias”, de no tener valores (en alusión a que dejó al PRI) y de que “cambió de sexo”. De igual manera, lo felicitó por el repunte de la pobreza en el país desde que el PAN llegó a Los Pinos.

El panista no respondió los ataques; siguió presentando indicadores de los rezagos del estado y señaló que es necesario terminar con más de 80 años de gobiernos del tricolor.

Ayer también se realizó el segundo debate entre Mario López Valdez, postulado por la alianza Cambiemos Sinaloa (PRD-PAN-Convergencia), y el empresario Jesús Vizcarra Calderón, de la coalición (PRI-Nueva Alianza-PVEM), a quien el primero exigió responder si es compadre del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

El priísta no respondió y llamó “ignorante” a López Valdez por desconocer las cifras de población, empleo e incidencia delictiva en Sinaloa.

Con información de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal.
Mónica Camacho, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Puebla: candidato del PRI responde a críticas con denuestos y homofobia"