QR: borran del padrón electoral a Gregorio

El Registro Federal de Electores confirmó que borró del padrón electoral a Gregorio Sánchez Martínez, quien aspiraba a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD.

A nueve días de que el juez Segundo de Distrito diera la orden de suspender los derechos político-electorales del aspirante al gobierno de Quintana Roo por la alianza Todos por Quintana Roo, el RFE confirmó su anulación.

Con ello, se ratifica la pérdida de derechos político-electorales de Greg, quien es impulsado al gobierno de esa entidad por PRD, PT y Convergencia pese a estar sujeto a un proceso penal.

El organismo aclaró que a pesar de la eliminación de sus datos del padrón, Greg aparecerá en los listados nominales de electores.

Ello, debido a que el RFE entregó el 31 de mayo al Instituto Electoral de Quintana Roo el listado nominal que empleará para la contienda del próximo 4 de julio y que está elaborado con corte al 31 de marzo.

Niegan visita a senadores

La Dirección del penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, negó a los senadores del PRD, José Luís García Zalvidea y Francisco Castellón, la visita solicitada para verificar el estado de salud de Greg.

El senador Francisco Castellón comentó que el argumento en el penal para no permitirles el acceso fue “por motivos de seguridad”, por lo que informó que harán una petición para que se les permita la entrada a través de la CNDH.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, reafirmó que no habrá sustitución alguna del candidato al gobierno de Quintana Roo “ni ahora ni en unas semanas más”.

Es claro, indicó, que “estamos en la pelea porque Gregorio sea nuestro candidato reconocido por las instancias electorales y porque los tribunales aclaren que es ilegal que se le hayan retirado sus derechos políticos”.

México • Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "QR: borran del padrón electoral a Gregorio"