Quiere Gálvez el voto de los indecisos

ZIMAPÁN, Hgo.- La candidata de la oposición al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió ayer a los indecisos reflexionar su voto, considerando que en Hidalgo el PRI representa el caciquismo, las mafias, las trampas y las promesas incumplidas.

"Les digo a todos aquellos indecisos que tomen de una vez por todas la decisión. Son bienvenidos aquellos priistas que también están cansados. Piensen sobre todo en un Hidalgo grande para sus hijos.

"Tienen que ser promotores del voto para que la gente se movilice y convenza a todos de salir a votar. Es importantísimo porque si no salimos a votar, nos chingan", arengó la candidata ante más de 5 mil personas.

Advirtió a los jóvenes que los Gobernadores de Querétaro y Estado de México organizarán "tocadas" y pondrán autobuses para llevarlos a votar, por lo que les solicitó no aceptar.

"No sean weyes, no se dejen seducir por una tocada. La intención es emborracharlos para que no lleguen a votar. No tiren la hueva", dijo Gálvez.

Al cierre regional en este municipio asistieron el coordinador de los diputados federales perredistas, Alejandro Encinas, y el líder nacional de ese partido, Jesús Ortega.

"Quedan unos cuantos días de una campaña exitosa, pero no hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos.

"Decimos desde aquí al cacique del Gobernador no vamos a permitir otro fraude electoral, otro despojo. Prepárense para enfrentar la última parte de la lucha van a tratar de comprar la conciencia, la dignidad y el voto por eso tenemos que estar muy vigilantes", arengó Ortega.

Encinas expresó que Hidalgo debe quedar libre de gobernantes emanados de familias de caciques como los Lugo, los Rojo, los Osorio y los Murillo Karam.

"Por eso el próximo domingo tenemos que salir a votar muy temprano antes de ir a misa o desayunar, porque sólo si no salen a votar, pueden parar este cambio", aseveró el ex Jefe de Gobierno.

En los ocho municipios que visitó Xóchitl Gálvez, a dos días de que concluya la campaña, reunió a 16 mil personas en estas plazas.

La candidata insistió en que cuando se unen ciudadanos con diferentes ideologías es para lograr un cambio en la entidad, por lo que justificó las alianzas entre partidos de izquierda con el blanquiazul.
Érika Hernández, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Quiere Gálvez el voto de los indecisos"