Quieren paz para Chihuahua

CÉSAR DUARTE JAQUEZ (CDJ): Es una alternativa viable para solucionar el problema de inseguridad. La policía estatal con un mando único es una de las propuestas torales de mi campaña. Funciona exitosamente en Colombia y que lo vamos aplicar en Chihuahua para recuperar el orden y la tranquilidad del estado.


CARLOS BORRUEL BAQUERA (CBB): Querer implementar una policía única es terminar de poner las condiciones para que el estado se hunda por completo. Me inclino por fortalecer a las policías municipales, por unificar procedimientos, pagar mejor a los oficiales. La medida es muy buena, pero para otras entidades.


LUCHA ANTICRIMEN


CDJ: Urge contar con un nuevo marco jurídico que permita atacar las estructuras de la delincuencia. Crearemos la Fiscalía General del Estado, que nos organizará mejor frente a la delincuencia y permitirá el manejo estratégico de la seguridad pública, y estableceremos cadena perpetua para homicidas reincidentes, secuestradores y extorsionadores.

CBB: Asumo el compromiso de que en Juárez, principalmente, y en el resto del estado acabará el secuestro, la extorsión, aquellos delitos que alteran el trabajo diario de la gente de bien en un plazo máximo de dos años. Se invertirá en labores de inteligencia para acabar con la mafia.

MATRIMONIOS GAY


CDJ: Estoy a favor de la familia. Como decía Juan Pablo II, la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Lo que hoy necesitamos, más que nunca, es que la familia siga siendo un espacio de convivencia sana, que forme y forje a hombres y mujeres responsables.

CBB: Estoy a favor de la familia entendida como la unión de un hombre y una mujer que permite la concepción y la reproducción de la especie. Desde el punto de vista científico y biológico, de dos personas del mismo sexo no nace nada, y yo voy por la preservación de la especie.

TENENCIA VEHICULAR

CDJ: Para nosotros la eliminación de la tenencia no es un tema nuevo. Lo hemos propuesto y sabemos cómo hacerle para que no afecte a las finanzas públicas. Cuando fui presidente de la Cámara de Diputados federal, el pasado 26 de febrero para ser exactos, aún en contra de los legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), dimos entrada a una iniciativa de ley que planteaba la desaparición de la tenencia. Mi compromiso es quitar este impuesto en 2011 y bajar el costo de las placas a 300 pesos.


CBB: Mi compromiso es desaparecer por completo el pago de la tenencia y que el precio de las placas sea sólo para cubrir el costo de producción. El dinero que las familias chihuahuenses destinan a pagar la tenencia vehicular lo podrán utilizar para otros bienes de primera necesidad en el hogar-
El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Quieren paz para Chihuahua"