Quitan triunfos al PAN en 3 municipios de Yucatán

El Tribunal Electoral de Yucatán, en medio de reclamos de “vendidos al PRI” que ameritaron la presencia de la fuerza pública, decidió retirar el triunfo en las urnas al PAN en tres municipios, uno de los cuales, Tixcacalcupul, fue entregado al PRI, mientras que en Tinum y Muxupip, que ya eran panistas, tendrán elecciones extraordinarias.

Los mayores reclamos fueron respecto a la elección en Oxkutzcab, donde el PT daba por seguro que se revertiría el triunfo del PRI debido a presuntas irregularidades en más de 20 por ciento de las casillas en los comicios del pasado 16 de mayo.

Esto generó enojo y gritos contra los magistrados electorales de “¡vendidos, priistas!”.

Por su parte, el secretario general del PAN, Asís Cano Cetina, anunció que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión ante el fallo del tribunal local dándole la ventaja al PRI en los municipios de Tinum y Tixcacalcupul.

Explicó que ante el revocamiento del triunfo del blanquiazul en Tixcacalcupul y la anulación del proceso en Tinum, recurrirán a los tribunales federales por las inconsistencias y parcialidad con la que se conducen las autoridades estatales que trabajaron supeditadas a la voluntad de la gobernadora Ivonne Ortega.

Yucatán • Daniel Barquet, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Quitan triunfos al PAN en 3 municipios de Yucatán"