Ratifican a Mora Vallejo como el sustituto de “Greg” en QR

Francisco Gerardo Mora Vallejo cumplió con los requisitos que marca la ley electoral de Quintana Roo y oficialmente se convirtió en candidato de la megaalianza Todos Por Quintana Roo (PRD-PT-Convergencia), en sustitución de Gregorio Sánchez, preso en el penal de Tepic, Nayarit.

Jorge Chan Cob, consejero electoral, informó que Mora Vallejo cumplió con todos los requisitos que establece el artículo 130 de la ley electoral local, por lo que fue aprobado su registro en el seno del Consejo General.

Las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia dieron a conocer el 13 de junio su decisión de suplir a Sánchez Martínez con lo que llamaron “un sustituto testimonial”, que sólo cubrirá el requisito de aparecer en las boletas electorales, sin realizar campaña política para no quedar fuera de la contienda.

“Es decisión de los partidos políticos o del propio candidato si hará campaña o no, pero al ser registrado como candidato a gobernador adquiere las obligaciones y derechos que cualquier otro que esté postulado para un cargo de elección popular”.

Mora Vallejo cumplió con los requisitos legales para asumir la candidatura, por lo que aperecerá en las boletas electorales a utilizar el 4 de julio como candidato de la megaalianza Todos por Quintana Roo, explicó.

Recordó que el 12 de junio la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Gregorio Sánchez Martínez tiene suspendidos sus derechos político-electorales, por lo que otorgó un plazo de 48 horas a la coalición para que lo sustituyeran y el nuevo aspirante pudiera aparecer en las boletas electorales.

Dicho plazo venció el lunes por la noche y la coalición registró a Gerardo Mora.

El máximo tribunal electoral del país también fijó siete días para el retiro de toda la propaganda que incluya o se refiera a la imagen de Gregorio Sánchez Martínez, el cual vence el último minuto del sábado 19 de junio.

Al respecto Gerardo Mora manifestó que aceptar sustituir a Greg fue una decisión difícil, pero concertada, lo mismo con su familia, que con todos los partidos de la mega alianza, es decir, el PRD, PT y Convergencia.
Silvia Hernández y Adriana Varillas, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Ratifican a Mora Vallejo como el sustituto de “Greg” en QR"