Rechaza Segob ejercer el espionaje político

El Gobierno federal no utiliza sus áreas de inteligencia para hacer espionaje político, aseguró ayer el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

"Ni el Gobierno federal ni sus áreas de inteligencia están involucrados en cuestiones de espionaje político, el Gobierno federal está involucrado en encontrar la información pertinente en materia de seguridad nacional para abatir y fortalecer su capacidad de combate a los problemas de delincuencia que hoy enfrentamos", dijo el funcionario federal.

Tras difundirse los audios que exhibieron la operación del Gobernador veracruzano Fidel Herrera en las campañas políticas del PRI, Enrique Peña, Mandatario del Estado de México, planteó sus sospechas de que el Gobierno federal esté utilizando electoralmente a las instituciones pensadas para trabajos de inteligencia.

"Con todo respeto le digo al señor Gobernador (Peña) que su sospecha no tiene fundamento por lo que toca a las áreas de inteligencia con las que esta Secretaría trabaja", dijo Gómez Mont.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que la exhibición de las llamadas de Fidel Herrera es lamentable.

"No es la primera vez que suceden estas cosas en Veracruz, parece que está en la lógica de las campañas políticas de Veracruz este tipo de revelaciones y filtraciones y habrá que atenderlo", señaló.

El jueves, Peña Nieto exigió al PAN explicar el origen de las grabaciones en las que el Gobernador se compromete a apoyar las campañas del PRI.

"Habrá que preguntar al partido de dónde las obtuvieron (las grabaciones), y no nos hagan pensar o suponer que instituciones pensadas para trabajos de inteligencia ahora las utilice el Gobierno y el partido para fines electorales", dijo el Gobernador.
Antonio Baranda, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Rechaza Segob ejercer el espionaje político"