Rescatan en Colombia a otro rehén de FARC

BOGOTÁ.- Un cuarto uniformado que había escapado el domingo de manos de las FARC durante el operativo militar de rescate de otros tres rehenes, fue encontrado ayer en la selva del sureste del país.

"Esta mañana logramos ubicarlo. El coronel William Donato ya está con nosotros. Tenía al cuello una cadena de unos tres metros con la que los captores lo mantenían", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla.

Ayer, el director de la Policía colombiana, General Óscar Naranjo, dio también la bienvenida a la libertad y rindió tributo al General Luis Mendieta, rescatado el domingo por el Ejército, junto con otros tres uniformados, secuestrados por la guerrilla.

Mendieta, ascendido en cautiverio, es el oficial de más alto rango que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el coronel William Donato y el sargento del Ejército Arbey Delgado se reencontraron ayer con sus familias en la base militar de Catam, en Bogotá, a donde fueron trasladados tras ser rescatados en las selvas del Guaviare.

"Hace 20 días (los guerrilleros) nos tomaron pruebas de supervivencia, deben estar en camino", reveló Mendieta en Catam.

En tanto, Murillo agradeció a los colombianos que se movilizaron contra las FARC; Delgado elogió a la fuerza pública el rescate y Donato exigió a las FARC liberar a todos los secuestrados y calificó al Ejército como el mejor del mundo.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Rescatan en Colombia a otro rehén de FARC"