Rescatan tropas a dos policías y un militar en poder de las FARC

Tropas colombianas rescataron este domingo al general Luis Mendieta y al coronel Enrique Murillo, ambos miembros de la Policía Nacional, secuestrados en 1998 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El sargento del ejército Arbey Delgado también fue rescatado en una operación desarrollada en el departamento del Guaviare.

La liberación de Mendieta, prisionero de guerra de las FARC que ostentaba el mayor rango, fue dada a conocer por el presidente Álvaro Uribe cuando falta una semana para la segunda vuelta electoral presidencial, en la que contienden el ex ministro de Defensa del mandatario, Juan Manuel Santos, y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

La operación del ejército tuvo lugar en una zona selvática ubicada en la parte surcentral del territorio, donde la guerrilla ha establecido campamentos desde hace años.

Uribe informó que las tropas gubernamentales estaban ocupadas “hace meses” en la búsqueda de los policías que las FARC ha ofrecido a cambio de la liberación de combatientes presos en el país.

La última operación exitosa de rescate por las fuerzas gubernamentales fue realizada en julio de 2008, cuando fue liberada la política Ingrid Betancourt.
La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Rescatan tropas a dos policías y un militar en poder de las FARC"