Rodolfo Torre promete abrir clínica en el municipio donde nació su padre

San Carlos, Tamps., 21 de junio. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Rodolfo Torre Cantú, se reunió este mediodía con paisanos de sus familiares y aseguró que de ganar las elecciones del 4 de julio abrirá una clínica regional en este municipio.

Torre Cantú fue recibido con trompeta y tambora, música conocida como picota. “Mi abuela y mi padre nacieron aquí. Yo traigo sangre de San Carlos, y si gano la gubernatura a este municipio le va a ir muy bien. Juntos escribiremos una historia de éxito para San Carlos”, dijo ante más de 3 mil personas.

En su turno, Arnoldo Morales, candidato a presidente municipal, solicitó a Rodolfo Torre que gestione el inicio de operaciones de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Socail (IMSS) que fue construido hace varios años pero no da servicio. Torre Cantú aseguró que una de las primeras acciones de su administración será dotar al municipio de una ambulancia y buscará la manera de hacer funcionar la clínica.

El candidato priísta también recorrió San Nicolás, el más pequeño de los 43 municipios tamaulipecos, de apenas mil habitantes, localizado en la denominada Sierra Chiquita, donde dijo a los pobladores que hará lo necesario para que funcione el plantel de telebachillerato del poblado, lo mismo que las escuelas de educación básica.

La abuela del candidato, María López Quintanilla, nació en el ejido Manuel López de San Carlos, mientras su padre, Egidio Torre López, es originario de la cabecera municipal.

El acto de este mediodía se llevó a cabo en el ejido Corralejo por razones logísticas, debido a su localización.

De este poblado también es originario Daniel Aguilar Treviño, el autor material del asesinato del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, perpetrado en el Distrito Federal en 1994.
Martín Sánchez Treviño, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Rodolfo Torre promete abrir clínica en el municipio donde nació su padre"