SEP pide a Nayarit cumplir ciclo escolar

La Secretaría de Educación Publica (SEP) pidió ayer al gobierno de Nayarit cumplir con el marco legal vigente que establece 200 días de clases para los niños de educación básica. Esto, debido a que el gobernador de la entidad, Ney González, ordenó adelantar tres semanas el cierre del ciclo escolar básico.

Por medio de un comunicado, la SEP señaló:

“Esta dependencia federal, respetuosa de las condiciones y requerimientos de la entidad, ha mantenido contacto y comunicación, durante el día de hoy (ayer), con las autoridades del Gobierno del Estado de Nayarit para intercambiar puntos de vista sobre esta decisión.

“La autoridad federal ha expresado a la autoridad estatal la importancia de dar cumplimiento al marco jurídico vigente”, indica.

La dependencia, encabezada por el secretario Alonso Lujambio, destacó que en Nayarit no se ha reportado ningún suceso o incidente en el interior de alguna institución educativa.

Sin embargo, reconoció que el gobernador tiene atribuciones legales para suspender el ciclo escolar, cuando “resulte necesario para atender requerimientos específicos de cada entidad federativa”.

Ratificación. Autoridades de Educación de Nayarit y la Sección 49 del SNTE avalaron la conclusión adelantada del ciclo escolar en la entidad, anunciada ayer por el gobernador Ney González Sánchez, ante los hechos violentos en la entidad.

El director estatal de Educación Básica, Neftalí Castillón Valencia, ratificó que el ciclo escolar para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria terminará el próximo viernes 18 de junio.

Apuntó que la dependencia a su cargo sigue las indicaciones del gobernador para que las clases concluyan esta semana con el propósito de salvaguardar la seguridad de los alumnos.
Brenda Téllez y Notimex, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "SEP pide a Nayarit cumplir ciclo escolar"