Sorprende a Yunes aguacero en mitin

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Un fuerte aguacero sorprendió a Miguel Ángel Yunes y sus simpatizantes en el centro de esta localidad, en un mitin en el que el candidato de la alianza Viva Veracruz dijo que la lluvia significaba la limpieza de la entidad de los malos gobiernos del PRI.

Yunes apuró su discurso sorprendido por los efectos de la tormenta "Alex".

Apenas tuvo tiempo de lanzar unas palabras cuando la lluvia ya empapaba a los asistentes.

"El que se vaya si llueve es del PRI", expresó al convocar a la gente a votar el 4 de julio antes de concluir su breve mensaje.

"Los candidatos del PRI traen despensas, nosotros traemos la lluvia, es como si lloviera dinero, esa es la diferencia", manifestó.

Ya con la fuerte lluvia encima, los asistentes aguantaron hasta que dejó de hablar Yunes, pero ya todos se habían empapado al permanecer en las calles de Ocampo y Ávila Camacho.

"Así como hoy nos mojamos, vamos a luchar con todo", pidió.

En esa localidad va como candidato a diputado local el dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ernesto Callejas, quien dio clases de educación física en el municipio.

Impulsado por el Panal, "Neto" Callejas representa a los maestros que permanecen fieles a la dirigencia de Elba Esther Gordillo.

La otra sección con representación en Veracruz, la 32, sigue afín al PRI y al gobierno de Fidel Herrera, y es dirigida por Juan Nicolás Callejas, diputado federal del tricolor y tío del candidato Ernesto Callejas.

José de la Torre, el candidato a diputado local de la coalición, se encargó de darle el color al mitin antes de la tormenta.

Ofreció canchas techadas y aumentar de 11 a 15 mil becas para los jóvenes de la localidad.

Pidió a los asistentes tomar lo que les dé el PRI, porque es obtener parte del dinero que se han robado en el Gobierno de Fidel Herrera.

"Una de cal por las que van de arena, aquí dan láminas y despensas, lo toman, pero el 4 de julio ahí nos chingamos al PRI porque van a dar el voto al PAN", expresó el candidato.

El aguacero dispersó rápidamente a la gente y el candidato Yunes y todos sus acompañantes, incluido el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán escurrían el agua de lluvia.

Sin una muda de ropa seca, porque se le olvidó a su equipo de campaña, Yunes partió hacia Papantla en helicóptero, pero el mal tiempo lo obligó aterrizar.

Con una playera de las que reparte el PAN en los mítines, Yunes tomó un transporte terrestre para llegar al siguiente mitin, al que llegó una hora tarde.

Por la noche, el candidato y su equipo analizaban si habría ajustes en su agenda, debido al asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Adolfo Torre Cantú.

Claudia Salazar enviada, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Sorprende a Yunes aguacero en mitin"