Teme PRD usen asesinato de Torre para desalentar asistencia a urnas

La dirigencia nacional del PRD advirtió la posibilidad de que el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, se utilice como estrategia para desalentar intencionalmente la participación ciudadana en las 14 elecciones que habrán de realizarse este domingo y donde estarán en juego 12 gobernaturas.

“Lo que pasa, es que se puede transmitir intencionadamente hacia el país la idea de que las elecciones van a tener dificultades y van a tener problemas y eso como parte de una estrategia política; busca desalentar la participación de la ciudadanía, y eso sí sería grave, y eso sí sería una actitud equivocada de utilizar una desgracia para propósitos electorales”, sostuvo el líder del PRD Jesús Ortega.

El líder del sol azteca admitió que la polarización, irritación y confrontación que permean en el país puede provocar que “ los comicios de este domingo se desarrollen de manera no adecuada”.

Sin embargo, rechazó que la violencia se generalice en los otros estados donde habrá elecciones este 4 de julio y llamó a no permitir que con motivo de asesinato del abanderado tricolor secuestren el derecho al voto.

“No permitamos que una política de miedo, no permitamos que una política intencionadamente genere incertidumbre, que haga que la gente no participe en los procesos electorales”, arengó.

Ortega aseguró que nadie debe regatear la necesidad de una reunión con el presidente Felipe Calderón y por ello llamó a los dirigentes partidistas , especialmente a los del PRI, a ponerse de acuerdo para tomar medidas que permitan enfrentar al crimen organizado y que las elecciones se desarrollen de manera tranquila y de manera ordinaria.

“Nadie debe de regatear ahora la necesidad de una reunión para buscar soluciones de fondo a esta escala de violencia, y menos regatear en el marco de próximos comicios electorales que pueden trastocarse si no se toman acuerdos para que se desarrollen con normalidad y de manera ordinaria”, demandó.

Ello cuando la dirigencia del PT se mantiene en la postura de no asistir a una eventual reunión con el presidente Calderón, a quien no reconocen legitimidad en el cargo.
Alejandro Páez, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "Teme PRD usen asesinato de Torre para desalentar asistencia a urnas"