Tensan gobernadores comicios, dice el PAN

Diputados y senadores del PAN acusaron ayer a los gobernadores del PRI de meter las manos de manera abierta, descarada e ilegal en los procesos electorales del próximo 4 de julio.

El diputado Javier Corral, integrante de la dirigencia nacional del PAN, acusó a los gobernadores del PRI de poner en riesgo la seguridad nacional del País por su abierta intervención en los procesos electorales.

El legislador federal sostuvo que la actuación ilegal de los mandatarios priistas se suma al clima de violencia que vive la nación, por lo que también representa una amenaza.

El panista se refirió de manera particular a los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

"Los gobernadores, por estar metidos en las campañas han puesto en franco peligro a los procesos electorales, lo que atenta contra la estabilidad política del país y están poniendo en riesgo a la seguridad nacional.

"Al clima de inseguridad que hay, todavía le recargan su actuación ilegal y arbitraria, lo que genera una tensión aún mayor", acusó.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Oaxaca se refirió de manera particular a los hechos violentos registrados en los últimos días en esa entidad, por la agresión con arma de fuego de la que fue víctima una periodista y el secuestro de una empresaria del transporte.

Entrevistado por separado, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, aseguró que se debe aplicar la ley en contra de los mandatarios que cometen abusos y excesos al participar directamente en los procesos electorales.

"Creo que este es un tema que exhibe con toda crudeza, con toda claridad lo que a voces se dice en todos los rincones, que los gobernadores están utilizando los recursos del Estado para favorecer a sus candidatos.

"Esto es algo que no debemos de permitir, que no debemos de tolerar, y debemos de pedir una castigo, una sanción política y penal para este tipo de funcionarios", denunció el senador del blanquiazul.
Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Tensan gobernadores comicios, dice el PAN"