Ulises culpa a Calderón por el espionaje en su contra

Contrario a lo que dijo Fidel Herrera, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó directamente a Felipe Calderón y al Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen) de la autoría del espionaje en su contra; sin embargo, dijo que no lo amedrentarán, pues sabe que estas filtraciones son actos desesperados, parte de una guerra sucia que seguirá en su contra, ya no sólo contra su persona, sino también contra sus familiares.

“Están muy desesperados, no les dan sus números, por más que falsean y modifican las encuestas en torno a su candidato”, expresó.

En su opinión, no le queda duda que Felipe Calderón está detrás de la guerra sucia en su contra, pues, alegó, “Cesar Nava —el dirigente nacional del PAN— no tiene tamaño para coordinar las campañas del albiazul”.

“Están reeditando los viejos métodos de descalificaciones para llevar sus derrotas a los órganos jurisdiccionales”, manifestó.

Su acusación en contra del Cisen, la basó en un último encuentro que sostuvo en Bucareli con el propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, tras varias denuncias que hubo por intercepción de llamadas telefónicas de algunos políticos.

“Si quisiera la Procuraduría General de la República investigar el espionaje, debería empezar por el Cisen, que es el que tiene el control de los instrumentos.

“Es lamentable que todo el aparato de lucha contra la delincuencia organizada lo pongan hoy al servicio del PAN”.

Sin polemizar, el gobernador Ulises Ruiz dejó en manos de los diputados federales, el futuro de las denuncias por el presunto espionaje y la guerra sucia en contra de las campañas políticas priistas en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Ruiz dijo que él continuará al frente del gobierno de Oaxaca cumpliendo con sus obligaciones de Ley.

EL gobernante aseguró que se mantendrá al margen del proceso para no caer en provocaciones y se avocará en los próximos días a ofrecer las condiciones a fin de que salgan a sufragar libremente a ejercer su voto.

El gobernante dijo estar más interesado en preservar el orden social para que Oaxaca pueda celebrar una jornada comicial sin confrontación ni violencia.

Rechazó que exista riesgo de que se vayan a suspender la instalación e urnas en aquellos sitios catalogados como focos rojos particularmente San Juan Cópala donde se registró una emboscada contra la caravana humanitaria donde fue asesinada una activista mexicana y un extranjero de origen finlandés; San José del Progreso, donde también ha habido hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de un alcalde, y los líos agrarios en diferentes localidades.

“Yo veo muy tranquilo al estado a pesar de los intentos por desestabilizarlo, veo un ambiente muy optimista, donde seguramente los oaxaqueños, volverán a dar en estas elecciones, una nueva lección de madurez y civilidad”.

- Claves

Intromisiones

• El pleno del Congreso Local con mayoría priista se negó a discutir la posible renuncia del director del Consejo Electoral Local José Luis Echeverría Morales, a pesar de que la oposición urgió la renuncia del funcionario, al que tildaron de imparcial, luego de que se diera a conocer una llamada telefónica donde presuntamente el árbitro de la contienda electoral se puso de acuerdo con el gobernante para manipular la elección del próximo 4 de julio.

• Otra llamada telefónica evidenció también la intromisión del gobernador en la campaña de su candidato Eviel Pérez Magaña, quien según la plática difundida ambos realizan giras por el estado para convocar al voto priista.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Ulises culpa a Calderón por el espionaje en su contra"