Usa esposa de FCH recursos públicos en apoyo a Cué: PRI

Legisladores priistas acusaron a Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, de apoyar, con recursos económicos y humanos del gobierno federal, a Gabino Cué, candidato de la alianza PAN, PRD, PT, Convergencia, al gobierno de Oaxaca.

Con foto en mano, donde aparece la esposa del presidente Felipe Calderón junto con la esposa de Cué, Mané Sánchez, en un encuentro con indígenas oaxaqueñas, el diputado Pablo Ramírez Puga dijo que la imagen era una prueba “de la mafiosa presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala”.

Señaló que en el encuentro con indígenas se distribuyeron recursos públicos, “y hubo uso de recursos humanos del Estado Mayor Presidencial”.

El diputado remarcó: “Ésta es la prueba más clara de que la presidenta mafiosa, Margarita Zavala, está acompañada de la esposa del candidato a gobernador de Oaxaca, en un acto público. Esto forma parte ya de una campaña permanente del presidente Felipe Calderón, en Oaxaca, como coordinador de campaña de Gabino Cué”.

Informó que exhortarían a la Comisión Permanente para que cite a comparecer a Zavala y que explique cuál es el papel que está ejerciendo su gobierno en el proceso electoral de Oaxaca.

En tanto, el diputado Manuel Cadena expresó que la Comisión Especial encargada de vigilar el uso correcto de los recursos federales y municipales en los procesos electorales, instalada en la Cámara de Diputados envió una carta a Arely Gómez, fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales para que investigue este caso, así como la posible intromisión del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera

El tema llegó a la tribuna del Senado, donde el senador panista Javier Corral defendió a Zavala y acusó al detractor de la presidenta del DIF de haberse enriquecido con recursos públicos cuando fue director de comunicación social en el gobierno de Oaxaca, con Ulises Ruiz, y siendo a la vez propietario de un periódico, con razón social Organización Periodística Extra de Oaxaca, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Usa esposa de FCH recursos públicos en apoyo a Cué: PRI"