Votos, más poderosos que balas: Gómez Mont

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont convocó en Veracruz a la ciudadanía a salir a sufragar el domingo, pues consideró que “los votos son más poderosos que las balas”.

Durante la firma del Acuerdo por la Seguridad de las elecciones locales realizada en el puerto de Veracruz, el funcionario federal aseguró que México reclama a todos los ciudadanos amor y lealtad en los retos difíciles.

“Llamar a votar a todos los veracruzanos a votar el domingo, a demostrar que los votos siempre serán más potentes que las balas, que la participación ciudadana construye bien, construye esperanza y construye futuro y que esas son las herramientas con las cuales someteremos a la violencia”, dijo el funcionario.

Fidel Herrera, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pidió hacer un alto en el camino pues basta de “crispación, guerra sucia y polarización” entre la clase política por el sólo hecho de alcanzar el poder el próximo 4 de julio.

Aseguró que es hora de unirse en un gran “pacto nacional”, y para ello, Herrera Beltrán reveló que a nombre de los mandatarios priístas lanzará una convocatoria para todos los gobernadores, el Ejecutivo, líderes partidistas y organizaciones de sociedad civil para tener una reunión de emergencia después de las elecciones del 4 de julio y lograr un consenso básico para recuperar la seguridad y así no haya más Rodolfos de ningún partido político.


Dijo que es lógico revisar todos los componentes y todas las circunstancias en el combate al crimen, “es indudable de la fragilidad extrema a la que aún los protegidos estamos expuestos, hace necesario replantear muchas cosas, un candidato ametrallado, un gobernador espiado y una serie de cosas sucias que han envenenado el ambiente y crispado a la sociedad, no es lo que meceré una democracia tan cara”.
Horacio Jiménez y Edgar ávila, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Votos, más poderosos que balas: Gómez Mont"