...y PAN acusa a Baños, Gómez y Andrade

El director jurídico del PAN, Guillermo Bustamante, acusó a los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Marco Antonio Gómez y Virgilio Andrade de servir los intereses del PRI.

"Dudamos profundamente de su independencia, imparcialidad y objetividad dado que los últimos criterios emitidos demuestran un interés exacerbado por favorecer al PRI y asimismo manifiestan un ejercicio excesivo de sus facultades", dijo.

Calificó como un "despropósito" la decisión de la Comisión de Quejas del IFE pedir que se baje la publicidad del Gobierno federal en todo el País.

"Es un un exceso porque los tiempos fiscales y los tiempos oficiales son una obligación legal, a la cual tiene derecho el Gobierno federal y que, evidentemente, una instrucción de una comisión no puede suspender la aplicación de la ley", argumentó el jurídico del blanquiazul sobre la exigencia que hizo el PRI al IFE de retirar spots que promueven programas del Gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix, negó que haya uso electoral de los programas sociales del Gobierno federal, como lo señaló el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

"Quien conozca de algún delito electoral que lo denuncie. No se vale litigar en los medios y que se convierta en instrumento de política electoral", enfatizó Félix.
Carole Simonnet, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "...y PAN acusa a Baños, Gómez y Andrade"